Hola chicos!
bueno, como les anticipé, la actividad de esta semana consiste en realizar una lectura e interpretación de esta imagen. Dejen volar la imaginación para relacionarla con los contenidos que hemos estado trabajando en las últimas clases... Espero los comentarios de TODOS.
Cordiales saludos,
Magdalena
hola a todos!la verdad que se me hace muy dificil relacionar esta imagen con lo que estuvimos viendo en clases,pero creo que tiene que ver con el hecho de que nosotros como futuros profesores vamos a necesitar estar preparados para afrontar la dificil terea de la enseñanza(representada por la cuerda )con la ayuda de la gran cantidad de recursos que tenemos a mano (representada por el paraguas).de esta manera, podremos encontrar el equilibrio y atravesar facilmente le cuerda.bueno eso es todo,pero creo que no tengo imaginacion.si se me ocurre otra forma de relacionar esta imagen con los temas vistos, lo voy a comentar en clases.nos vemos!
ResponderEliminarhola a todos..creo que puedo relacionar esta imagen con lo siguiente: un docente compositor (el hombre saobre la cuerda floja) debe usar los recursos que posee (el paraguas)y sus propias habilidades de manera creativa y eficiente para poder mantenerse sobre la cuerda floja de la educacion..espero mi interpretacion este bien..hasta luego
ResponderEliminarhola profe, tengo que admitir que esta imagen me costo interpretar, estuve pensando toda la semana cual podría ser la relación con los temas que vimos y sí... concuerdo con mis compañeros que este hombrecito representa un docente compositor que necesita ser innovador y creativo para mantener el equilibrio en su clase. nos vemos el lunes.BUEN FINDE!!!
ResponderEliminarhola profe... bueno primero decirle que la imagen esta muy interesante lo cual hace posible interpretar muchas cosas.Pero relaciomarla con los contenidos vistos es un poco complicado. Para mi el hombre representa al docemte que camina en una cuerda que puede representar a los contenidos dentro de una planificación que a la vez recibe la ayuda de la tecnologia (recursos seleccionados y evaluados) para llavar a coabo la tarea de la enseñanza.Espero este bien... VICKY
ResponderEliminarHola a todos interesante imagen creo que podria relacionarlo con la materia del siguiente modo nosotros tendriamos como futuros profesores volvernos unos equilibristas capaces de complementar nuestra estilo de enseñanza con los recursos disponibles representado por el paraguas en tarea misma de enseñar que sería la cuerda. También se me ocurrio que esta imagen podría decirnos que la tarea de la enseñanza implica riesgo pero no es imposible si usamos nuestras ganas y los recursos adecuados. Bueno los veo mañana en clases!!!!! ROMY.
ResponderEliminarHola chicos!
ResponderEliminarBien, están muy bien sus interpretaciones. Las imágenes son polisémicas, dan para que la imaginación vuele, y para que después la traigamos para relacionarla con lo que estamos estudiando... Lo han hecho muy bien, esta tarde vamos a retomar esto, y por si alguien ve este mensaje antes de la clase... ¿recuerdan eso de la tecnología silenciada y la tecnología silenciosa? ¡También tiene que ver con el equilibrista... ¿cómo?
¡Hasta estar tarde!
Magdalena
Hola profe...muy buena imagen, si un poco complicada de relacionar con los temas ;-) Concuerdo con mis compañeros, el equilibrista representaría al docente que tiene en su mano, yo bien diría tiene a su alcance una amplia variedad de recursos (paragua) que puede utilizar en su clase. Depende de su creatividad y de su manera de usarlos o implementarlos en su clase para mantenerse en equilibrio, y así transitar la cuerda (educación) de manera cómoda.
ResponderEliminarCreo que la relación con la tecnología silenciada hace referencia a la propuesta semanal planteada en la blog. Observamos el dibujo, expresamos que nos resulto complicado y dimos nuestros comentarios. Voy a seguir pensando, para esta tarde discutir en clases…saludos
Para mi representa(bueno...con ayuda de la profe), el equilibrio que los docentes deben tener a la hora de enseñar. Es decir aprovechar las emociones que una pelicula nos brinda, por ejemplo, pero tambien no olvidarnos de realizar consignas para aprobochar el recurso y los continidos a enseñar.
ResponderEliminar